Las humedades por capilaridad en paredes es una patología muy común cuando el cemento o el yeso envejecen y sobretodo cuando hay mucha humedad en el terreno que provoca que esta ascienda por los poros de los materiales qye originan las manchas, los desconchados y las eflorescencias que destruyen los muros. Las humedades por condensación aparecen sobre la cara interior de los tabiques cuando su temperatura es inferior a la de rocio y entonces provoca que el vapor de agua del ambiente se condense sobre el revestimiento que está más frio. El resultado son las típicas manchas oscuras producidas por la aparición de hongos y el típico olor de "ambiente cerrado".
El corcho poryectado es una de las opciones pues también es poroso, con una elevada adherencia y resistente al envejecimiento causado por el agua y los rayos UV.
Para tratar las humedades por capilaridad el corcho para proyectar es una solución muy interesantes ya que además otorga un acabado estético (pues se fabrica con una amplia gama de colores). Al no afectar a la transpirabilidad de la pared las humedades desaparecen.