EL CORCHO PROYECTADO es un producto idóneo para el encapsulamiento de amianto, ya que el CORCHO PROYECTADO aporta un revestimiento continuo 100% natural sobre la cubierta de fibrocemento que evita la propagación al ambiente de las fibras tóxicas del amianto y frena su propagación al medio ambiente.
Por un coste inferior al coste de reemplazo de la cubierta completa, la aplicación de corcho proyectado elimina los riesgos que el amianto supone para la salud.
En España, como bien es sabido, el amianto fue especialmente utilizado bajo el nombre comercial de Uralita en placas onduladas de cubiertas de naves o viviendas, material llamado también fibrocemento.
Es por eso que a día de hoy en el caso de necesidad de reparación de cubiertas de fibrocemento deterioradas por los agentes climatológicos o con posibilidad de rotura.
Recubrimiento total de la superficie de amianto con productos adecuados para su encapsulamiento de manera que se eliminen los riesgos que suponen su presencia.
Además aporta una serie de propiedades complementarias en su aplicación:
- Mejora térmica, con la disminución de la temperatura superficial en condiciones de verano
- Eliminación de puentes térmicos y puntos de condensación en condiciones de invierno
- Reducción del ruido de impacto de la lluvia en los paneles de cubierta
- Impermeabilización garantizada durante 10 años de la cubierta
- Aumento de la vida útil de los paneles de cubierta.
- Múltiples posibilidades estéticas.
Debido a estas propiedades, el encapsulamiento de la cubierta de amianto se traduce también en ahorros energéticos y económicos importantes.